La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un segundo Facebook Live para mostrar la oficina desde donde despacha, así como parte del primer piso del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Sheinbaum realizó una transmisión en vivo de casi 10 minutos en la que invitó a la población a visitar el edificio del siglo XVI, el cual está abierto al público.
“Este es el edificio histórico, el palacio de Ayuntamiento, pero para nosotros en realidad es la casa del pueblo, no es la oficina de la jefa de Gobierno, es la casa de ustedes, así que vengan a visitar, vengan a conocer, esta es la casa del pueblo de la ciudad de México, abrazo”, expresó.
- Te recomendamos No sé qué miedo tengan, no hemos violado ninguna ley: Sheinbaum a oposición en CdMx Política
La transmisión inició con la mandataria capitalina frente a su escritorio, en donde recordó que es la oficina que ocupó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras mostrar que cuenta con monitores réplica de cuatro televisiones con señal del C5 y recordar que las ventanas de la oficina estaban blindadas a su llegada, la mandataria local se acercó a un pequeño receptáculo donde guarda una pelota de béisbol firmada por el Presidente.
“Para Claudia, con cariño y admiración, Andrés Manuel López Obrador. Esta pelota me la llevó un maestro que trabajaba en el campo de beisbol de Tlalpan que está ahí en la Joya, de parte de Andrés Manuel, y entre otras cosas quería seguir trabajando en el campo de la Joya, obviamente se quedó trabajando ahí, pero pues para mí es maravilloso tener esta pelota de beis dedicada por el Presidente”, recordó.
En las paredes de su oficina también cuelga una fotografía de cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador se autoproclamó Presidente legítimo en el 2006.
Al relatar el momento de colocación de la banda presidencial, Sheinbaum resbaló con el nombre de la recién fallecida activista Rosario Ibarra de Piedra.
“Quien le puso la banda presidencial es Rosario Robles…es Rosario Ibarra, perdón Rosario Ibarra, jeje, estoy ahí orgullosamente un testigo en ese momento, un momento histórico tan especial”, dijo entre risas.
Sheinbaum continuó caminando por el primer piso del Antiguo Palacio para saludar a los guardias que le esperan afuera de su oficina, así como un par de trabajadores del lugar.
En uno de los pasillos presumió una campana que tocó Alejandro Encinas cuando fue jefe de Gobierno, para dar el grito de los libres en el Zócalo, en el 2006.
Posteriormente, mostró el salón de cabildos, lugar donde se realizan celebraciones importantes.
En los últimos días la mandataria local ha implementado una estrategia de mayor difusión de sus actividades en espacios privados.
En el primer Facebook Live, Sheinbaum abrió las puertas de su departamento, cuando aún convalecía por covid-19.
FS