La Presidenta Claudia Sheinbaum firmó esta mañana el decreto de reforma constitucional para garantizar la prohibición del uso de maíz transgénico en México.
Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria firmó el decreto, tras la aprobación en la Cámara de Diputados y el Senado, así como la mayoría de los congresos locales. La iniciativa fue enviada por la titular del Ejecutivo al Congreso de la Unión este año.
Después del trámite legislativo, la jefa del Ejecutivo dio lectura a las modificaciones hechas a la Constitución y destacó que, con ella, todos los mexicanos tendrán derecho a la alimentación nutritiva suficiente y de calidad, es decir, el derecho a la alimentación saludable, y el Estado lo garantizará.
En enero pasado, la presidenta Sheinbaum envió al Congreso la iniciativa de reforma a los artículos 4 y 27 de la Constitución, con el objetivo de proteger al maíz mexicano; prohibir la siembra de maíz transgénico, y fomentar las técnicas agroecológicas.
Mañanera del Pueblo del 17 de marzo
LP