El Gobierno capitalino iniciará a partir del próximo miércoles pruebas grupales, principalmente pruebas de detección de covid-19, en mercados y tianguis.
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum recordó que también a partir del próximo miércoles iniciará el reforzamiento del programa de atención a colonias, pueblos y barrios prioritarios para alcanzar 155 colonias, en donde se instalarán 70 quioscos de diagnóstico.
Informó que más tarde se detallará cuáles son las colonias que recibirán esta atención, con lo que se alcanzará el territorio en el que se ubican casi el 40 por ciento de todos los casos.
El pasado viernes, Sheinbaum explicó que este programa incluirá a las 35 colonias que regularmente eran consideradas como prioritarias y concentraban el 20 por ciento de los contagios, así como aquellas con 10 o más casos de covid y las colindantes que tengan cinco casos o más.
“No quiere decir que ahora haya más o menos contagios, sino la intervención ha permitido que hayan bajado los contagios, y vamos a intervenir en otras con menos contagios y así romper la cadena de contagios.
“Pasamos de una etapa en la que estábamos en semáforo rojo de quedarnos en casa, a semáforo amarillo donde se hace un rastreo de contagios, es una estrategia distinta basada en prevención, uso de cubrebocas, sana distancia, uso de sms, en caso de que resultes positivo te aisles, y la tercera acción es identificación de personas que tienen comorbilidades para poderlas apoyar”, manifestó.
jlmr