La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el paso a desnivel Chamixto en la alcaldía Cuajimalpa, que beneficiará a 120 mil habitantes al reducir sus tiempos de traslado de 40 a sólo cinco minutos.
“Esta obra calculamos que beneficia a cerca de 120 mil personas, la población de Cuajimalpa es de alrededor de 220 mil personas, o sea que estamos beneficiando a la mitad de la población de la alcaldía”, dijo.
La mandataria capitalina expuso que además en cumplimiento de otra demanda histórica de la demarcación, en 15 días va a operar con todos sus servicios el Hospital General de Cuajimalpa, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar para garantizar que cuente con médicos, enfermeros, especialistas y medicamentos.
El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que el nuevo Paso a desnivel Chamixto tiene una longitud de 420 metros lineales, un túnel de casi 200 metros y hasta 12 metros de profundidad respecto a la autopista, además de tener un puente de 50 metros de longitud con pavimento hidráulico.
“Se excavaron 8 mil 700 metros cúbicos, se construyeron 449 pilas secantes, esto es lo que nos ayudó a confinar el terreno, es decir, hacíamos una perforación, construíamos una pila, ya que teníamos una barrera de pilas y dos muros de pilas, poníamos unas tabletas arriba y luego comenzábamos a excavar”, explicó.
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, reconoció a la jefa de Gobierno por la construcción del Paso a desnivel Chamixto, ya que, dijo, fue quien tomó la determinación de destinar presupuesto para solucionar esta problemática de movilidad en la Alcaldía.
“Gracias Jefa de Gobierno, aunque me critiquen que yo le reconozco el trabajo que ha hecho, a la jefa le digo que tiene mi corazón y voy a seguir respaldando sus proyectos”, lanzó.
FMU