Abren planta de anuncios luminosos en Azcapotzalco

Política

Martín Esparza comentó que la empresa del SME, Luz y Fuerza del Centro y la compañía Steel Signs es la primera que se instala en la alcaldía tras la convocatoria de Vallejo.

La jefa de Gobierno en el corte de listón de la empresa de anuncios del SME.(Jorge Almazán)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cerraron filas con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de inaugurar la Nueva Planta de Anuncios Luminosos de Fusión Tecnológica: Áximo, integrada por el SME, Luz y Fuerza del Centro y la compañía Steel Signs.

“Recibimos estas naves industriales como parte del pago de nuestros pasivos laborales, a los trabajadores que resistieron más de 10 años, sólo nos dejaron éstas pues el gobierno neoliberal de Felipe Calderón Hinojosa se llevaron toda la maquinaria, equipo y las herramientas", dijo el secretario general del SME, Martín Esparza.

Señaló que cuando recibieron las naves "nuestro enemigos políticos" los criticaron fuertemente diciendo que habían recibido pura chatarra.

"Pero jamás se imaginaron que con la excelente mano de obra calificada de nuestros compañeros de la cooperativa Luz y Fuerza del Centro del SME y la alianza estratégica con Steel Signs ahora se convertirá en la primera industria de la República Mexicana, y me atrevo a decirlo, de toda América Latina, de anuncios luminosos".

Por ello, apuntó, la inauguración de la fábrica es de suma importancia, pues recupera algunos de los activos por los que luchó su movimiento, "resistencia que nos ha costado mucho esfuerzo pero hoy aquí están los primeros frutos de la gloriosa y heroica lucha del SME".

Comentó que esta es la primera empresa que se instala en la alcaldía de Azcapotzalco, a partir de la convocatoria de la jefa de Gobierno, del excelente proyecto Vallejo-i: Vallejo-innovación, Vallejo-industrialización para la generación de empleos estables y mejor remunerados.

"Esto permitirá el desarrollo económico y social de la ciudad más importante de nuestro país, de este gran proyecto del nuevo gobierno en la capital que empieza a dar los primeros frutos con la inauguración de esa fábrica industrial".

Anunció que a Sheinbaum Pardo se le entregaría una escultura "por su gran esfuerzo que ha puesto a la generación de energía eléctrica a base de fuentes renovables y energías limpias que permita disminuir la emisión de dióxido de carbono y evitar el calentamiento global del planeta, es una tarea en la que todos debemos contribuir".

Subrayó que luego del anuncio de la creación de un Fideicomiso donde varias empresas, incluyendo Áximo participará para hacer mejoras en la zona de la colonia Jardín Azpeitia.

"Tenemos listo el Convenio Azcapozalco Verde por la adopción del camellón Salónica que has sido restaurado y mejorado, en beneficio de los ciudadanos".

En tanto, la mandataria capitalina dijo que se trataba de una doble celebración.

"Es un reconocimiento a la lucha en resistencia de los trabajadores electricistas del SME; y porque están contribuyendo con este proyecto que tenemos para la ciudad, reindustrializar la zona de Vallejo".

Recordó que "de aquella marcha que hicimos o que hicieron ustedes y que los acompañamos cuando se declaró el cierre de Luz y Fuerza del Centro; ahora han pasado muchos años, pero es una reconstrucción y en muchos casos una historia de resistencia desde muchos puntos de vista".

Advirtió que "hoy estamos frente a esta industria de anuncios luminosos que ustedes han echado a andar; y por otro lado frente a la Cuarta Transformación en el país y la revitalización hacia un proyecto incluyente en la Ciudad de México", finalizó.

​EB

LAS MÁS VISTAS