La presidenta, Claudia Sheinbaum indicó que el Gobierno Federal ya analiza cómo rescatar el vagón que descarriló y cayó por un barranco del tren Interoceánico, ya que, dijo, no es un lugar sencillo para colocar una grúa.
En su 'Mañanera del Pueblo', la mandataria federal indicó que se están realizando las pruebas técnicas y que hay una dificultad en poner una grúa en un lugar tan estrecho y para no dañar la vía.
“La Secretaría de Marina está en ello, no es un lugar sencillo para poder colocar una grúa es lo que estaban revisando, entonces, van a ver la manera de recuperar ese vagón, porque fue un vagón el que cayó y están revisando técnicamente cómo sacarlo, por la dificultad que tiene poner una grúa en un lugar en donde es muy estrecho y para no dañar la vía también, entonces se está revisando y una vez que tengan todas las determinaciones técnicas, ya les podremos informar”, declaró.
Sheinbaum Pardo recordó que ya se implementan tres acciones: atención a las víctimas, investigación de la causa y garantizar la seguridad en el tren.
“Son tres acciones que se están haciendo, la primera es la más importante, en este momento es la atención a las víctimas y los familiares de las víctimas, y ahí como lo informé, va a haber reparación integral del daño y tiene que venir a partir de la investigación de la fiscalía”.
“Lo segundo es la causa una investigación profunda, rigurosa de cuál es la causa del accidente, cuál fue la causa del accidente para también tomar las medidas que se deben tomar y no solamente en términos de la propia fiscalía, sino también lo que sería el tercer punto, que es garantizar que sabía puede utilizarse de manera segura o qué se requiere hacer para que sea utilizada de manera segura en los demás trenes”, aseveró.
CHZ