El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes y su sucesor Alejandro Armenta recibieron la invitación para estar presentes en la toma de protesta de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum; el mandatario estatal aseguró que asistirán en representación de las poblanas y poblanos.
A través de sus redes sociales oficiales, el gobernador compartió una fotografía con la invitación para acudir a la toma de protesta de la primera presidenta de México, la cual será el siguiente 1 de octubre, en la imagen también aparece el próximo gobernador Alejandro Armenta.
- Te recomendamos AMLO pide a Morena acompañar “con lealtad, cariño y entusiasmo” a Sheinbaum Política
En la misma publicación, el gobernador confirmó sus asistencia y mencionó que habrá representación poblana y estarán en esta fecha tan importante para la historia del país.
Por su parte, el próximo gobernador Alejandro Armenta aún no ha confirmado su participación y tampoco respondió a la publicación hecha por Céspedes Peregrina.
En este sentido, el gobernador Céspedes Peregrina seguirá en el cargo para esta fecha y fue por ello que también acudirá al acto protocolario el siguiente mandatario Alejandro Armenta.
Y es que Alejandro Armenta tomará protesta como el nuevo titular del poder ejecutivo en Puebla el próximo 14 de diciembre, esto debido a que el mandato de Sergio Céspedes inició de una manera inesperada el 13 de diciembre del 2021.
Lo anterior debido a la muerte inoportuna de Miguel Barbosa, y por lo que tuvo que sesionar el Congreso para elegir a un sustituto y todo el peso del poder ejecutivo recayó en quien en ese entonces era el presidente del Congreso Sergio Céspedes.
Hay que recordar que el próximo 1 de octubre tomará protesta Claudia Sheinbaum, esto debido a la Reforma Electoral que se aprobó en 2014, esto se hizo con la finalidad de que a más tardar el 15 de noviembre deben estar listos la iniciativa de Ley de Ingresos y Propuesta de Egresos.
CHM