La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la implementación de la Ley Seca, desde el año pasado, ayudó a frenar la realización de fiestas que se realizaban constantemente en la Ciudad de México.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que, en diciembre del año pasado, fue la temporada con más fiestas en las alcaldías de la CdMx; pero indicó que el ingreso del semáforo rojo y la implementación de la Ley Seca permitieron una reducción importante en reuniones masivas durante el mes de enero.
- Te recomendamos ¡Sin fiestas por San Valentín! CdMx anuncia Ley Seca en ocho alcaldías hasta el domingo Comunidad
“Sí, sí ha funcionado, obviamente también hay una reducción debido a que el mayor número de fiestas se realizaron en diciembre, como es obvio por el tema de la Navidad, el Año Nuevo y Día de Reyes”, señalo.
“Hay un dato de reporte de fiestas, el dato también se ha incrementado en el C5, también por el llamado que hemos estado haciendo a la ciudadanía de atender las fiestas; también el trabajo de persuasión, que normalmente se hace disuasión para que, con la información, sea suficiente que termine la fiesta en estos lugares”, explicó.
Analizarán mantener Ley Seca en CdMx
Luego de que anunciara que la Ciudad de México regresará al semáforo epidemiológico naranja, Sheinbaum declaró que, durante la próxima semana, se analizará la permanencia de la Ley Seca en las 16 alcaldías de la capital.
“Es lo que vamos a valorar la próxima semana, ya vamos a ver si tiene sentido seguirla manteniendo, o se retira”, sostuvo.
Sheinbaum Pardo reiteró que tendrá que dialogar con los alcaldes de la capital para poder llegar a un acuerdo, pues comentó que la implementación de la Ley Seca desde el año pasado, fue idea de algunos alcaldes.
“Y siempre valoramos con los alcaldes, porque muchos fueron iniciativas de los propios alcaldes y alcaldías que tienen la atribución para ponerla”, manifestó.
Hasta el momento, el gobierno de la Ciudad de México mantiene Ley Seca en las 16 alcaldías, donde cada siete días va cambiando el rol, pues en una semana, ocho alcaldías permanecen viernes, sábado y domingo con la restricción de venta y consumo de alcohol; mientras que las ocho restantes, inician una semana después.
AESC