Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno electa, hizo un llamado a los habitantes de la ciudad para que participen en la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), del 25 al 28 octubre, pues dijo, “es una decisión importante”.
La próxima jefa de Gobierno pidió la participación de todos de manera informada.
Señaló que en su momento expresó su opinión personal la cual era que se quedara el actual puerto aéreo, pero ahora es una decisión de todos.
“Representa el futuro de la ciudad y es importante que los que vivimos aquí participemos”, sostuvo.
La ex delegada dijo que en caso de que gane la opción de Texcoco se tendría que hacer un proyecto en conjunto con el gobierno federal.
“Si el aeropuerto sigue en Texcoco, son 700 hectáreas, es mucho recurso para la ciudad, y tenemos que encontrar un esquema para que no sea un nuevo desarrollo inmobiliario, sino un espacio público pero también con esquemas de financiamiento que nos permitan que realmente no se convierta en un espacio abandonado”, finalizó.
Cabe recordar que Sheinbaum Pardo ha dicho que si el Aeropuerto Benito Juárez deja de funcionar, pedirá al gobierno federal una compensación por la “gran pérdida” que sufriría la ciudad al quitarle su puerto aéreo.
EB