La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió avances en la modernización de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México. Con un video, la mandataria capitalina mostró procesos como la unión de vías y algunas correcciones en los túneles.
"Acudimos a la estación Isabel La Católica del Metro, donde ya estamos colocando la segunda capa de balasto. En este video les muestro los avances para que próximamente contemos con la nueva Línea 1".
Indicó que fueron instalados la primera capa de balasto, los durmientes (elementos estructurales que se colocan de forma transversal en el balasto) y varias vías.
De momento se coloca la segunda capa de balasto y en ese proceso se lleva el 12 por ciento de avance. Después, Sheinbaum exhibió cómo se juntan dos rieles para que quede una vía continua.
Las vía es soldada por los trabajadores con ayuda de un molde que reproduce la forma del hongo del riel. Entonces se realiza un proceso de fusión soldadura de los tramos, donde se alcanza una temperatura de hasta dos mil grados celsius.
Se harán aproximadamente 12 mil uniones a lo largo de toda la Línea 1, desde Observatorio hasta Pantitlán. El último paso consiste en pulir los hongos del riel.
Sobre la estructura del túnel, la jefa de Gobierno señaló que se han colocado los nuevos soportes para los cables de electricidad y comunicaciones que correrán en la Línea 1.
ROA