La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, se encuentra bien y fuera de peligro, tras el atentado de hoy en su contra, en la colonia Lomas de Chapultepec.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina el secretario fue atendido oportunamente y reiteró que García Harfuch continuará al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en cuanto se recupere de las tres lesiones que sufrió.
Asimismo, Sheinbaum envió su pésame a las familias de los policías fallecidos durante el atentado, y aseguró que el crimen no quedará impune.
“Hay un muy buen trabajo para garantizar la paz y la seguridad en la Ciudad, esto es parte del trabajo que se ha venido desarrollando para la disminución de los índices delictivos. Afortunadamente el secretario está bien y va a seguir a cargo y al mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo.
La jefa de gobierno declaró que Gracía Harfuch sufrió heridas leves; sin embargo, dos de sus escoltas fallecieron tras el atentado.
Reconoció las acciones de la policía capitalina y los exhorto a continuar con su trabajo para garantizar la paz en la ciudad.
“Tienen un gran líder, un hombre honesto, valiente, preparado, que está al frente de una policía cada vez más profesional.
“La policía tiene mando y está trabajando para garantizar la seguridad de la Ciudad”
Comentó que en el mismo ataque falleció una mujer que transitaba en la zona a bordo de su auto, y fue víctima del fuego cruzado entre los atacantes.
LP