Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, aclaró que todos los países con los que México tienen relación fueron invitados a su toma de protesta el próximo 1 de octubre, y no solo a Rusia y a su presidente Vladimir Putin.
Al salir de su casa de transición, la próxima presidenta de México también reveló que todavía no hay respuesta de confirmación de asistencia.
- Te recomendamos Sheinbaum promete una obra prioritaria para cada estado del país Política
“El próximo secretario de Relaciones Exteriores (Juan Ramón de la Fuente) invitó a todos los países con los que México tiene relación, con los que no tiene no se invitó, pero es una invitación general, una nota diplomática que le llaman.
“No, todavía no hay respuesta, pero es una invitación general que se hizo a todos los países con los que México tiene relación”, destacó.
Respecto a la reunión con la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Sheinbaum Pardo dijo: “una muy buena conversación, también hablamos de América Latina, de los gobiernos progresistas”.
¿Cuándo será la toma de protesta de Claudia Sheinbaum?
El cambio de banda presidencial está previsto para el próximo 1 de octubre.
Claudia Sheinbaum informó que en su primer día de gobierno recibirá a mandatarios de otros países en Palacio Nacional, después realizará un evento en el Zócalo capitalino, en el que informará sobre su plan de gobierno, programas sociales y obras públicas que iniciará en su administración.
- Te recomendamos Sheinbaum trabajará con gobernadores para estudiar viabilidad del río Pánuco Política
IOGE