La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, recomendó a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se manifestaron este miércoles en contra de la reforma al Poder Judicial, leer la iniciativa, pues, dijo, lo que se busca con estas modificaciones constitucionales es hacer un país más democrático.
Al llegar a su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa, la próxima presidenta de México destacó que uno de los principales problemas del Poder Judicial es el nepotismo, lo cual se busca erradicar con dicha reforma.
"Yo lo que les recomiendo es que lean bien la propuesta que hacen los diputados, en el nombramiento de los jueces no es un asunto de carrera judicial, hay muchos familiares, nepotismo, en cambio así, un estudiante de la Facultad de Derecho que cumpla con los requisitos y pase por las Comisiones, van a definir quiénes van a ser los que puedan participar en una elección, de otra manera, imagínense, nada más son los amigos, entonces lo que estamos queriendo es hacer un país más democrático, eso es lo que quiere el pueblo de México".
Sheinbaum Pardo también se dirigió a sus adversarios políticos e insistió que esta reforma al Poder Judicial fue una voluntad del pueblo de México planteada desde la campaña presidencial, por lo que descartó que las protestas suban de tono.
"Hay un reconocimiento del pueblo de México, lo que están decidiendo nuestros legisladores, legisladoras, es lo que quiere el pueblo".
LG