La próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, propuso que los 6 mil tinacos que se destinaron para guardar agua en lugares públicos durante la contingencia por las obras del sistema Cutzamala se utilicen después para su programa de captación de agua de lluvia.
"Hay muchas necesidades en la ciudad, lo revisaríamos pero de manera muy transparente se podrían aprovechar para el programa que hemos anunciado de captación de agua de lluvia", apuntó.
Recordó que éste se implementará en 10 mil viviendas en el primer año de su administración para que en el sexenio sea de 100 mil casas, "a la mejor sería una muy buena manera de ocupar los tinacos".
Por otra parte, y respecto a la falla que tiene la "K" invertida en el sistema Cutzamala, cuyo costo fue de 500 millones de pesos, dijo que la próxima directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, tendrá que revisarlo.
"El abasto del Cutzamala es un tema fundamental para nosotros y esta parte es federal y ellos tienen que revisar todo lo que están recibiendo".
En cuanto a si le preocupa que no se puedo hacer esta obra con lo que podrían seguir ciertos problemas en la ciudad, reiteró que lo verá con Conagua, "afortunadamente quien estará al frente de ésta es una mujer brillante que conoce muy bien el tema del agua y estaremos trabajando con ella".
La ex jefa delegacional de Tlalpan dijo que se pedirá una revisión al tema de Cutzamala, "como todas las malas obras que haya habido o el mal uso de los recursos si es el caso".
"Es evidente que el próximo presidente estará muy ocupado, pero ya hablamos con él y nos dijo que sí en un principio".
EB