La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que durante su gobierno, que inicia el 1 de octubre, no habrá marcha atrás ni traiciones al proyecto de la llamada Cuarta Transformación, porque se va a continuar con el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al tomar la palabra durante la inauguración de la carretera Acayucan-La Ventosa en Veracruz, dijo que en cada inauguración y supervisión de este tipo de obras se ve la esencia del movimiento que busca la igualdad pero principalmente el bienestar de los más pobres.
- Te recomendamos México tendrá la primera presidenta, aunque no les guste a los machines: AMLO Política
“En cada obra, en cada sentido se ve la esencia de lo que representa nuestro movimiento, igualdad, por el bien de todos primero los pobres y sobre todo una visión de largo plazo. Vengo a decirles que no vamos a traicionar, vamos a seguir con el legado del mejor presidente de México. No va a haber marcha atrás, no va a haber traiciones, vamos a seguir caminando con el pueblo de Veracruz y con el pueblo de México”, expresó.
En este sentido, comentó que ya suman nueve fines de semana realizando giras conjuntan en las que se inauguran obras, se visitan proyectos y se reconocen los programas del bienestar, los cuales, recordó, se elevarán a rango constitucional.
“Pasan a ser derechos porque ya lo están aprobando los diputados y pronto los senadores, van a ser parte de la Constitución, es decir no solo son programas, son derechos”, aclaró.
Por tanto, consideró que este es un momento histórico porque con estas giras se demuestra que no termina la transformación y por el contrario, continuará los próximos seis años.
“Significa seguir con los mismos principios, las mismas causas que han dado origen a nuestro movimiento, por el bien de todos primero los pobres, el principio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, de que no va a regresar la corrupción, vamos a seguir haciendo un gobierno honesto donde los recursos del pueblo se le regresen al pueblo”, destacó.
Sheinbaum aprovechó para reconocer la presencia de Rocío Nahle en el evento, quien se convertirá en la próxima gobernadora de Veracruz.
“Hay que hacerle un reconocimiento porque a veces dicen que las mujeres no podemos, aquí una mujer una ingeniera coordinó toda la construcción de la refinería, y así con esa fuerza y voluntad ganó la elección y va a gobernar”, concluyó.
LP