La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que serán retirados de su oficina principal en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, cuatro ventanales blindados, que fueron colocados en el 2013.
- Te recomendamos Toma de protesta de Claudia Sheinbaum: minuto a minuto Política
“No necesito ventanas blindadas, la jefa de Gobierno no tiene miedo. Les informo que las vamos a empezar a revisar el día de hoy para poder quitar las puertas blindadas de la oficina. La Jefa de Gobierno no tiene miedo”, afirmó Sheinbaum Pardo en un video publicado en sus redes sociales.
La jefa de Gobierno dijo que la oficina que fue ocupada por el hoy Presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene dos puertas blindadas con un peso aproximado de 500 kilos cada una.
Ordenó retirarlas al asegurar que no las necesita y que esta acción es parte de su compromiso para tener un gobierno abierto.
Tras rendir protesta como jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró una sección del Museo Virreinal en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento.
“El día de hoy se abre simbólicamente este Palacio del Ayuntamiento. Agradecemos a todos los que nos acompañaron para poder entrar aquí a este espacio, y a partir del lunes ya empezamos a ordenar adecuadamente las visitas para que no haya ningún problema”, reiteró.
Con información de Jorge Almazán
EB