Sheinbaum rechaza promoción de programas sociales con fines electorales

"Durante mucho tiempo, se cambió un programa social o dinero por votos, entonces eran programas electorales; aquí, lo que nosotros creamos son derechos, esa es la gran diferencia", dijo la mandataria capitalina.

Jefa del Gobierno de la Ciudad de México; Claudia Sheinbaum | Cuartoscuro
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que exista un componente electoral en la promoción de los programas sociales federales y locales en la Ciudad de México, pues advirtió que se trata de apoyos universales y de creación de derechos.

“Durante mucho tiempo, se cambió un programa social o dinero por votos, entonces eran programas electorales; aquí, lo que nosotros creamos son derechos, esa es la gran diferencia. Por eso siempre decimos que el derecho o los derechos sociales llevan al bienestar y el bienestar lleva a la paz, lleva a disminuir desigualdades, lleva al bienestar y lleva a la posibilidad de tener justicia social y, por lo tanto, disminución de las violencias y de las inseguridades en nuestro país y, en particular, en nuestra ciudad”, sostuvo en conferencia de prensa.

A lo largo de octubre, la mandataria capitalina ha realizado una intensa promoción para la entrega de las tarjetas del programa "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar", en la que ella y su gabinete han acudido a las escuelas de la capital para repartir el nuevo plástico. En los actos ha estado acompañada de la autoridad educativa federal de la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, quien ha calificado el apoyo como “la tarjeta de Claudia”.

La autoridad capitalina informó que hasta ahora ha entregado 546 mil 186 tarjetas de un total de un millón 200 mil beneficiarios. El objetivo es concluir la entrega en noviembre.

“Esta es la manera en que nosotros estamos desarrollando uno de nuestros principales programas sociales que hoy está en la Ley de Educación; es esta beca “Mi Beca para Empezar”, esta beca para el bienestar de niñas y niños; entonces, que no se hagan bolas, no se trata de cambiar un apoyo por un voto, jamás haríamos eso, si siempre luchamos contra eso, lo que nosotros buscamos es el bienestar de la población”, defendió Sheinbaum.

Este martes, la mandataria capitalina continuó con sus recorridos para entregar la tarjeta de apoyo educativo.

Visitó la escuela secundaria 312 “Arquímedes Caballero Caballero”, ubicada en Magdalena Contreras, donde destacó el trabajo del gobierno capitalino para garantizar el acceso a los derechos en la ciudad.

EHR

LAS MÁS VISTAS