La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su desacuerdo en que la Fiscalía General de Querétaro haya abierto una carpeta de investigación en contra de una menor de edad por homicidio doloso tras sufrir un aborto espontáneo. y declaró que no se debe criminalizar a la niña de 14 años, quien fue víctima de violación.
En su conferencia mañanera, la mandataria informó que la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlali Hernández, ya se puso en contacto con la adolescente para brindar apoyo a la familia en materia legal y en lo que requiera.
- Te recomendamos Mañanera del Pueblo de Sheinbaum HOY 28 de octubre 2024; sigue AQUÍ la conferencia EN VIVO Política
“No estamos de acuerdo y estamos en contacto con la familia para poder apoyar, tanto legalmente como en lo que se requiera. Es el apoyo, yo creo que no se debe criminalizar y menos a una niña de 14 años”, declaró la Presidenta.
De acuerdo con la indagatoria, la fiscalía estatal pidió tres años de cárcel en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes y solicitó 518 mil pesos como reparación del daño para el padre, que resultó ser uno de los familiares de la niña que sufrió el aborto involuntario.
La abogada de la niña señaló ayer que no se logró que se desestimaran las pruebas que presentó la fiscalía, las cuales resultan “revictimizantes, y que no guardan relación con el caso en cuestión”.
LP