“México es libre y soberano”: Sheinbaum responde a propuesta de Trump de anexar a México a EU

La Mañanera del Pueblo

La mandataria indicó que ''México es un país libre'' y recordó que el republicano, Donald Trump fue quien firmó el T-MEC del que si han tenido beneficios

La presidenta Claudia Sheinbaum recordó que el diálogo entre México y Estados Unidos siempre será el de dos naciones soberanas (Especial)
Rafael López Méndez
Ciudad de México /

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que “México es un país libre, soberano e independiente”, luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, señalara que anexaría a nuestro país como otro estado del gobierno estadunidense.

Trump señaló el fin de semana pasado que una buena parte de los recursos del gobierno federal se destinan en subsidiar a México y Canadá, por lo que señaló la idea de anexar a ambos países.

Sobre esto, la mandataria de México explicó en su conferencia matutina que el subsidio del cual se refirió el presidente electo de Estados Unidos está relacionado con las exportaciones de nuestro país hacia la unión americana, las cuales ya superan a las importaciones que realiza México.

“Entiendo que este subsidio del que habla tiene que ver con el incremento de las exportaciones de México a Estados Unidos y que son ya más que las importaciones”, explicó.

Además, la presidenta Sheinbaum dijo que dejará de lado el diálogo que ha tenido con el presidente Trump mediante los medios de comunicación y que ahora serán los equipos de trabajo quienes tendrán mayor coordinación.

También recordó que el mismo Donald Trump fue quien firmó el T-MEC en 2018 y que su país ha tenido buenos resultados con el tratado comercial.

“Más que vernos como competencia, hay que vernos como un complemento. El presidente Trump fue quien firmó el T-Mec y Estados Unidos ha tenido muchísimos beneficios del tratado; entonces pues ya habrá momento para poder hablar de estos beneficios y hasta ahí lo dejaría”

Sobre una posible reunión de trabajo con el próximo mandatario estaduinidense, la presidenta de México declaró que los equipos de trabajo deben coordinarse para tener los tiempos adecuados, pues todavía deben definir el gabinete.

“Recuerden que ellos tienen muchos de los nombramientos que tienen que ser aprobados por el Senado, en el caso de Estados Unidos tiene que eh aprobarse estos nombramientos y a partir de ahí ver si puede haber una reunión previa antes de que pueda entrar (Trump), pero sería de los equipos”, remarcó.

RARR 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.