Sheinbaum responde a Zedillo por críticas a reforma judicial; “oposición busca nuevos voceros”

La Mañanera del Pueblo

La Presidenta señaló que en el gobierno del ex presidente priista, y otros de la época, se registraron casos de autoritarismo.

Claudia Sheinbaum respondió a las críticas de Ernesto Zedillo contra la reforma Judicial. | Cuartoscuro
Omar Brito
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las críticas que realizó el ex presidente Ernesto Zedillo a la reforma judicial y señaló que la oposición busca nuevos voceros, al ironizar que 

“ahora resulta que es el paladín de la democracia”.

"Ahora la cantaleta que traen es que somos un gobierno autoritario, que se acabó la democracia en México, esa es su nueva narrativa. Como ya nadie les cree, ahora andan buscando nuevos voceros, y se van a buscar a Zedillo".
Te recomendamos
La Mañanera de Sheinbaum HOY 28 de abril 2025; sigue AQUÍ la conferencia EN VIVO

Durante la conferencia en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la mandataria federal dijo que ante la debilidad de la oposición, ésta ha erigido al ex presidente como su vocero.

"Nuestros adversarios políticos, los dirigentes de los partidos del PRIAN, para ser muy claros, e intelectuales que estuvieron vinculados durante años al poder y no pueden entender cómo es posible que ya no les hagamos caso, o que el pueblo de México ya no les haga caso, porque estuvieron consentidos por años con mucho dinero", reclamó.

Durante conferencia de prensa, la Presidenta dijo que en su sexenio no se reprime, a diferencia de lo que se registró en gobiernos anteriores como los de Zedillo.

"¿Por qué no hablamos de la masacre de Acteal, El Charco, de Aguas Blancas? Nosotros no reprimimos, vamos a hablar de democracia".
"¿Por qué no hablamos del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa)? porque también es autoritarismo rescatar a unos cuantos, hacer deudas privadas como deudas públicas y dejar en el desamparo a millones de deudores en nuestro país, con una deuda que seguimos pagando".

La mandataria señaló que Zedillo, durante su gobierno, desapareció la Corte y la modificó a modo, pues impuso a cada ministro.

"¿Por qué no hablamos del Consejo de la Judicatura, que estaba dirigida por la misma persona presidenta de la Corte? Ahora resulta que Zedillo es el paladín de la democracia. Lo bueno es que el pueblo de México está muy informado".

“¿Por qué no hablamos lo que dice (Francisco) Labastida, que él (Zedillo) entregó la Presidencia al PAN, a petición del gobierno de Estados Unidos? ¿Eso no es autoritarismo, no es entreguismo? Dicen que hay autoritarismo porque el pueblo va a elegir al Poder Judicial. ¡Imagínense la contradicción! No, la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, apuntó.

Señaló que la oposición incurre en una contradicción al acusar autoritarismo porque el pueblo va a elegir a las y los integrantes del Poder Judicial. “¿Pues que no la democracia es el gobierno del pueblo?”, dijo.

"¿Para ellos la democracia es la de unos cuántos? Están buscando un vocero, imagínense, Zedillo como vocero, además, ¿Dónde vive Zedillo? tiene muchos años que no vive en México. Es muy contradictorio".

​ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.