La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió por casi tres horas con Carlos Slim —catalogado por la revista Forbes como el empresario con la mayor riqueza en México— en Palacio Nacional.
El dueño de Grupo Carso llegó al recinto histórico minutos antes de las 14:30 horas.
Entró a pie por un pequeño acceso ubicado en la calle de Corregidora —frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)—, el cual normalmente no se utiliza, tras descender de un vehículo negro Mercedes Benz.
Minutos antes de las 17:00 horas, el ingeniero Slim se retiró de Palacio Nacional sin dar declaraciones a los representantes de los medios de comunicación.
Así llegó Slim a Palacio Nacional:
"Buenos pronósticos de la economía en México"
Más tarde, la presidenta Claudia Sheinbaum reveló que, en la reunión con el ingeniero Carlos Slim, también participó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
La titular del Ejecutivo federal mencionó que hablaron sobre "los buenos pronósticos de la economía en México al cierre de 2025 y para 2026".
Slim, inteligente y culto: Sheinbaum
La última vez que Slim se reunió en Palacio Nacional con Sheinbaum Pardo fue el 3 de julio, cuando la mandataria y otros empresarios revisaron el Plan México.
Antes, el 29 de mayo, Slim Helú y su hijo Carlos Slim Domit acudieron al recinto.
Un día después, la titular del Ejecutivo federal señaló que hablaron sobre la situación de México, las inversiones que han llegado al país y la relación con el gobierno de Estados Unidos.
En esa ocasión, Sheinbaum Pardo destacó que Slim Helú es un hombre inteligente y culto, por lo que —dijo— es refrescante escuchar sus opiniones.
IOGE