Gobernadores de oposición celebran diálogo con Claudia Sheinbaum

En la reunión se trataron temas como inseguridad, proyectos de infraestructura, turismo, entre otros temas

Reunión de Claudia Sheinbaum con gobernadoras y gobernadores de occidente | Jorge Carballo
Omar Brito
Ciudad de México /

Gobernadores de oposición celebraron la apertura y el diálogo con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quién ha sostenido que no habrá distinción por partidos y que solo en el caso de Jalisco esperará a que el tribunal confirme a un triunfador de la elección local.

Por tercer día consecutivo, la próxima presidenta de México sostuvo un encuentro privado con mandatarios estatales para revisar presupuesto de proyectos prioritarios.

En esta ocasión acudieron a un hotel del sur de la Ciudad de México los mandatarios estatales de Guerrero, Evelyn Salgado; de Michoacán, Alfredo Ramírez; Querétaro, Mauricio Kuri; Colima, Indira Vizcaíno; y la gobernadora electa de Guanajuato, Denisse García.

Tras la reunión, ofrecieron conferencia de prensa conjuntamente, en la que Sheinbaum Pardo destacó la importancia de la reunión para poder iniciar desde los primeros meses de gobierno las obras comprometidas en sus 100 puntos que dio a conocer en su campaña, además de integrar los proyectos que los gobernadores consideren prioritarios.

“Mencionamos obras y proyectos estratégicos, sin embargo, los gobernadores y gobernadoras tienen su propia visión. Hablamos de proyectos de agua, que le estamos dando prioridad, carreteros, ferrocarriles y movilidad interna como en Colima y Michoacán. En Guerrero lo que tiene que ver con Acapulco, el rescate turístico, con obras de agua y saneamiento, la dinámica es que los gobernadores presentan sus proyectos y cuáles son las prioridades, y desde ahora se van a reunir con los futuros secretarios”.

En su oportunidad, la gobernadora electa de Guanajuato, Libia Denisse García, calificó como un buen pronóstico el primer acercamiento con la futura titular del Ejecutivo federal. Cabe mencionar que el actual gobernador de esta entidad, Diego Sinhue ha evidenciado su ausencia en las reuniones del gabinete de seguridad.

Sobre ese tema, García Muñoz Ledo dio a conocer a Sheinbaum Pardo su disposición para trabajar de manera conjunta en el combate a la inseguridad por el bien del estado.

“Hoy expresé la total disposición de mi parte de coordinar una estrategia que dé resultados para Guanajuato, la presidenta de manera muy receptiva me pidió tener este encuentro ya con el próximo secretario de Seguridad, hemos tenido ya algunas pláticas previas y lo estaré buscando esta misma semana para ir consolidando el camino para la construcción de paz en Guanajuato”.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dijo que “fue histórico para un servidor y me dio mucho gusto ver a una presidenta que conoce la problemática de todo el país (…) espero que le vaya muy bien y creo que así va a ser”.

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.