Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, explicó que "sólo pasó a saludar" al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, pero descartó que se haya tratado de una conversación con fines políticos.
MILENIO informó que el martes 28 de noviembre, Sheinbaum Pardo fue vista en la sede del Poder Ejecutivo, por lo que la aspirante a la Presidencia en 2024 aclaró las razones de su visita.
En su cuenta de X, antes Twitter, Sheinbaum Pardo comentó que acudió a Palacio Nacional para entregar un documento a Alejandro Esquer, secretario particular del mandatario, “y me dijeron está el Presidente, entonces pasé a verlo. Lo saludé. Me habían dicho que estaba malo del pie. Entonces pasé a ver cómo estaba”.
Detalló que hablaron de “la vida cotidiana”, “aproveché para preguntarle por Beatriz (Gutiérrez Müller), después por Jesús (López Gutiérrez) obviamente, y él me preguntó por mis hijos, por mi nieto Pablito”.
“¿Cómo vas? (preguntó López Obrador). Le dije pues creo que vamos muy bien y pues eso fue”.
Sheinbaum Pardo negó que este diálogo se haya realizado con tintes políticos.
“Ya saben lo que dicen: ‘fue a que le dieran línea’, porque eso sí, son muy buenos para decir ‘somos feministas’, las mujeres piensan por sí mismas, pero en el caso de Claudia ‘ella no piensa’, ‘ella solamente recibe línea’. ¡No, bueno, es de verdad! ¡La verdad me da risa! Y como saben pues con el presidente somos compañeros, amigos diría y somos parte de este gran movimiento de transformación, el cual estamos muy pero muy orgullosos”.
IOG