El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que, en poco tiempo, Claudia Sheinbaum se convertirá en la mejor presidenta del mundo, al destacar que es una mujer excepcional, con convicciones y principios.
“La verdad es que la próxima presidenta constitucional, hoy presidenta electa, es muy inteligente, es una mujer con convicciones, con principios, lo dije en en Sayula, Veracruz, el domingo. Pienso que una vez asumiendo la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum se va a convertir en poco tiempo en la mejor presidenta del mundo, presidente o presidenta del mundo”, resaltó.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO HOY 7 de agosto 2024: Minuto a minuto de la conferencia EN VIVO Política
En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador señaló que Sheinbaum desplazará al primer ministro de la India, Narendra Modi, quien se ha mantenido como el jefe de Estado mejor evaluado del mundo, según Morning Consult.
“Conozco a la mayoría de los presidentes, o sé de ellos, de los primeros ministros, jefes de Estado de Asia, de África, de Europa, de América y sé lo que estoy diciendo.
“Va a tener a lo mejor competencia con el primer ministro de la India, Modi, pero ahí por razones también muy especiales que no quiero tratar ahora, porque ese es el mejor posicionado, pero que se prepare el ministro Modi, que es nuestro amigo, porque le va a ganar la próxima presidenta de México”, resaltó.
El jefe del Ejecutivo federal recordó que él casi nunca logró superar a Modi en estas preferencias. “Yo no pude, siempre me quedé en las encuestas en segundo lugar, solo en una ocasión, pero de manera transitoria, estuve creo que medio punto arriba que él, pero él arriba siempre, en las mediciones de una empresa consultora estadunidense, Morning Consult”.
El tabasqueño consideró que será una dicha y dará tranquilidad a todos los mexicanos tener a Claudia Sheinbaum en la Presidencia de la República.
La Mañanera del 7 de agosto
“Vamos a tener una extraordinaria presidenta, una mujer de nación, no solo mujer de Estado. Porque antes se hablaba ¿no? hombre de Estado, y no, lo más importante es ser hombre de nación, pero en este caso no es solo mujer de Estado, de primer orden, sino mujer de nación.
“Todo lo relacionado con los medios y los agrandes asuntos que se tienen que estar tratando lo va a manejar muy bien, mucho muy bien, es excepcional, lo mejor que le pudo haber pasado al país, a México”, apuntó.
El mandatario precisó que al hablar de Sheinbaum Pardo no lo hace a nombre de un integrante del movimiento de transformación, sino por el interés general.
“Hablo de todo el pueblo de México, de mi deseo de que nos vaya bien a todos y estoy optimista con la llegada de Claudia, ya hasta le podría entregar mañana y en vez de que se altere la vida pública, no solo se mantendría, sino empezarían a verse mejoras, como va a suceder.
“Porque son circunstancias, la política es tiempo, a mi me tocó una etapa distinta, me tocó iniciar la transformación, junto con millones, luego era empezar a sentar las bases, las nuevas reglas, además muy poco tiempo y nos llega la pandemia, que tanto dolor y tanto daño nos causó”, señaló.
LP