Claudia Sheinbaum se reúne con mandatarios extranjeros que asistirán este martes a su toma de posesión como presidenta constitucional.
La todavía presidenta electa salió 10 minutos antes de las 18:00 horas de su casa de transición en la alcaldía Iztapalapa con dirección al Museo de la Ciudad de México, sede de este encuentro, al que llegó resguardada con una sombrilla por la lluvia que cae en el centro de la capital del país.
La próxima presidenta de México, quien porta un vestido largo color negro, aprovechará esta cena para tener breves encuentros bilaterales con algunos mandatarios, según anunció previo a la reunión.
Las inmediaciones del Museo de la Ciudad de México son resguardadas por elementos de seguridad, así como por vallas metálicas como parte del dispositivo de resguardo de los mandatarios y representantes extranjeros.
Sheinbaum tendrá almuerzo con jefes de Estado
Este martes, luego de tomar protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Sheinbaum Pardo realizará una salutación individual con las 16 mandatarias y mandatarios que viajaron en el despacho presidencial de Palacio Nacional.
Unos minutos después, Sheinbaum Pardo encabezará un almuerzo en el Salón Tesorería con los jefes de Estado y de Gobierno; vicepresidentes y vicepresidentas; cancilleres y ministros designados; viceministros; enviados especiales y embajadores residentes y concurrentes; titulares de organismos internacionales; así con los integrantes de su gabinete legal y ampliado.
- Te recomendamos Listo, el Palacio de San Lázaro para toma de protesta de Sheinbaum Política
IOGE