Sheinbaum se reunirá con gobernadora interina de Sinaloa

La Mañanera del Pueblo

Aunque aún no se define la fecha del encuentro, la mandataria aseguró que la federación continuará respaldando a la administración estatal y al pueblo sinaloense.

Gobierno federal prepara encuentro con Bonilla, designada por Congreso sinaloense | Araceli López
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer que se reunirá con Yeraldine Bonilla Velarde, quien fue designada el sábado pasado por el Congreso de Sinaloa como la gobernadora interina de la entidad, tras la solicitud de licencia de Rubén Rocha Moya, acusado de narcotráfico por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria precisó que falta acordar la fecha de reunión con la ex secretaria de Gobierno de Sinaloa, pero garantizó que la federación seguirá apoyando a la administración estatal y al pueblo de Sinaloa.

Te recomendamos
Sheinbaum envió nota diplomática a EU pidiendo pruebas contra Rubén Rocha

“Sí, no nos hemos puesto de acuerdo de cuándo, pero sí, por supuesto, hay que seguir ayudando al pueblo de Sinaloa y la gobernadora interina que nombró Congreso”, expuso.

El sábado, el Congreso de Sinaloa nombró como gobernadora interina a Yeraldine Bonilla, quién fungía como secretaria general de gobierno, luego de que el pleno aprobó por unanimidad la solicitud de licencia por más de 30 días al gobernador Rubén Rocha.

El lunes, Yeraldine Bonilla Velarde tuvo su primera aparición pública, en la conferencia de prensa realizada en Sinaloa por el Gabinete de Seguridad Federal, en la Novena Zona Militar.

La Mañanera del Pueblo 6 de mayo | EN VIVO

LG

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite