El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó una buena relación de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum, con quien sea el ganador de la elección en Estados Unidos; porque a diferencias de los hombres que “somos más rudos” en el trato, “ella es más fina, exquisita y sensible porque es mujer”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que no puede haber una ruptura entre los países porque México y Estados Unidos se necesitan mutuamente; “no es que un país pueda castigar a otro”.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO hoy 5 de septiembre EN VIVO: Minuto a minuto Política
“En el caso de la presidenta electa, yo considero que cualquiera que sea el resultado, quien gane la elección en Estados Unidos, va a tener con ella una muy buena relación, no va a haber ningún problema, ella es una mujer muy inteligente, bien formada, con experiencia, es honesta.
“Además, es mujer, muy sensible. A veces nosotros los hombres somos más rudos, nuestro trato, la mujer es más fina, más exquisita, más sensible, entre otras cosas, entonces va a ser muy buena muy buena la relación”, subrayó.
Al preguntarle si cree que hay confianza en materia de seguridad, López Obrador comentó que en todos los rubros se va a trabajar bien porque se tiene autoridad moral.
“Ellos saben muy bien de que el gobierno nuestro es un gobierno con autoridad moral, un gobierno honesto, que nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie.
“Eso lo saben y también saben, los hombres de Estado, los estadistas saben que eso es lo que nos conviene a todos los pueblos y a todas las naciones del mundo, no permitir la corrupción, no permitir el que se establezca una relación ilegal, mafiosa, entre el poder económico y el poder político y mucho menos entre la delincuencia organizada”, concluyó.
LP