La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que los próximos 2, 3 y 4 de septiembre se tomará unos días de descanso, y bromeó con que podría retomar la luna de miel que tiene pendiente con su esposo, Jesús María Tarriba.
En conferencia de prensa desde la casa de transición, la próxima mandataria agregó que asistirá al último informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el próximo domingo.
- Te recomendamos “Diálogo no está cerrado, pero hay cosas que competen a mexicanos”: Sheinbaum a Salazar Política
“El 1 de septiembre vamos a ir al informe y, 2, 3 y 4 de septiembre les voy a dar vacaciones”, dijo.
—¿Qué va a hacer, doctora?
“Pues no sé todavía, estamos viendo ahí con mi esposo reponer la luna de miel que nunca tuvimos de tres días. Tres días vamos a salir con la familia. Bueno, ¿qué tiene de malo? Tres días nos vamos a tomar de descanso”, dijo la presidenta electa entre risas.
Sheinbaum Pardo recordó que este martes por la tarde se reunirá con el presidente López Obrador, “ahí vamos hablar esencialmente del cierre del 2024, en Palacio Nacional, creo que es en la tarde”.
La ex jefa de Gobierno recordó que ha mantenido diversas reuniones con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y su equipo, pare revisar cómo recibirá la administración.
“Nos hemos estado reuniendo con el secretario, con el subsecretario Juan Pablo, que él va a ser el secretario de Clara, de finanzas, y con su equipo, con el equipo del secretario de Hacienda, para ver ingresos, ya estamos trabajando en cómo va a cerrar el gobierno este año.
“Que obviamente es responsabilidad del Presidente hasta el 30 de septiembre, y a nosotros del 30 de septiembre al 31 de diciembre. Entonces, el cierre de 2024 y la planeación de 2025, en ingresos y en egresos como el presupuesto público, entonces estamos trabajando en ello”, apuntó.
LP