La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que en próximos días se reunirá con representantes de transporte por aplicación para establecer medidas de seguridad y sanciones para los conductores que no las cumplan.
- Te recomendamos Detienen a chofer de Uber que robó a cliente en pleno viaje Policía
Esto, luego de que una joven denunciara en redes sociales que un conductor de Uber intentó secuestrarla el pasado sábado cuando pidió el servicio de la Central del Norte a Masaryk, pero el chofer se desvío hacia Ecatepec; para evitar el plagio, la mujer saltó del vehículo.
“Me voy a reunir con ellos esta semana, el miércoles para crear esas medidas, y si no, establecer las sanciones necesarias, porque tienen que operar en la ciudad pero a partir de una condición segura”, dijo.
Recordó que en lo referente a los taxis concesionados, ya se hace el registro de unidades y choferes, además de que se está por terminar una aplicación para que el taxi sea más seguro.
“En el caso de aplicaciones telefónicas como Uber ellos tiene toda la información de quién es el chofer, cómo maneja y saben si se salen de su ruta y necesitamos que parte del servicio que ofrecen tenga que ver con la seguridad”.
Afirmó que en la reunión se abordará el tema de que no pueden disminuir o hacerse a un lado en el proceso de otorgar seguridad.
“Finalmente son empresas que están dando un servicio y entre ellos y nosotros tenemos que construir un servicio seguro, y ellos tienen muchas herramientas, pero deben tener un sistema de alarma junto con el gobierno, así que desarrollaremos esas acciones”.
Sobre el caso de la joven, informó que “le pedí a la procuradora que se ponga en contacto con ella para darle todo el apoyo tanto en la Procuraduría de Víctimas como en el desarrollo de su carpeta de investigación”.
nerc