La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó el Hospital General Ajusco Medio, en la alcaldía Tlalpan, en cumplimiento al compromiso de realizar una gira por unidades médicas del sistema de salud capitalina.
En compañía de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, platicó con familiares de los pacientes para que le comentaran las necesidades que se requiere atender.
En comunicado, se mencionó que Sheinbaum Pardo también dialogó con el personal médico, enfermeras, enfermeros y pacientes, a quienes escuchó y tomó nota de las solicitudes para recibir una mejor atención dentro del hospital.
El gobierno de la ciudad explicó que este centro hospitalario brinda servicios de pediatría, cirugía general, medicina interna, gineco obstetricia, así como traumatología y ortopedia. Cuenta con un área de urgencias y hospitalización en neurología, cirugía, ortopedia y una unidad de cuidados intensivos neonatal y para adultos.
Además, cuenta con una Clínica de Trastornos del Sueño y el componente de Vigilancia Epidemiológica que forma parte del laboratorio de Salud Pública de la ciudad, que se reabrió el 5 de septiembre pasado luego de un proceso de remodelación.
“Dicha unidad médica brinda servicio a la zona sur de la ciudad las 24 horas de los 365 días del año. En 2019 registró 160 mil 570 atenciones, de las cuales 22 mil 863 fueron consultas externas, 15 mil 746 consultas especializadas, 25 mil 577 urgencias y 62 mil 750 fueron estudios diversos; además se contabilizaron 2 mil 441 nacimientos”.
Acotó que precisamente el año pasado sumó 5 mil 298 egresos hospitalarios, de los cuales 117 fueron de personas residentes en otras entidades federativas.
EB