El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si el ex presidente Felipe Calderón está apoyando esta causa, no hay más que decir en torno a la oposición de grupos de mujeres contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, sostuvo que el pueblo de Guerrero es el que debe decidir quién participará en la contienda electoral y que el mejor método para hacerlo es a través de una encuesta.
"No voy a responder, ya he dicho lo que pienso y nada más con lo que me está diciendo, que el presidente Calderón ya está convertido en feminista, no hay mas que decir, no hay más que agregar. No quiero opinar", dijo.
Reiteró que no debe haber linchamientos por politiquería porque existen instancias legales como el Ministerio Público, los jueces y el poder judicial para resolver cualquier controversia. En tanto, lamentó que el movimiento feminista sea utilizado por algunos personajes para otros fines.
- Te recomendamos AMLO y Biden acuerdan análisis para ampliar visas de trabajo a EU Política
"De cuando acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista, podría decir que es lo opuesto pero no quiero seguir tratando el asunto, yo soy humanista, estoy a favor de la justicia y la igualdad y desde luego de respeto a las mujeres", apuntó.
Ayer por la noche, el ex presidente Felipe Calderón escribió en su cuenta de Twitter su opinión contra la candidatura de Salgado Macedonio: "La postulación de Félix Salgado Macedonio en el estado de Guerrero agrega al agravio de las víctimas y de las mujeres el cinismo del partido-gobierno. Ojalá no lo hagan".
icc