Si hay recorte a Fortaseg, la seguridad no es prioridad de AMLO

Política

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso de Guanajuato afirma que el gobierno federal debe mostrar más voluntad en el tema

Rolando Alcantar
Viviana Martínez
León /

El diputado y presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Rolando Alcántar señaló que si el gobierno federal disminuye los recursos para el Fortaseg, tal y como se pretende en la primera propuesta que presentaron a la Cámara de Diputados, es porque la seguridad no es la prioridad en el gobierno de AMLO.

Después de que el Gobierno Federal presentara la propuesta de Presupuesto 2020, Rolando Alcántar señaló que la mejor manera de demostrar las intenciones de un gobierno es por medio de la inversión de dinero, pues es la manera más palpable de demostrar los intereses primordiales.

“No hay mejor voluntad política para un gobernante que demostrarla con presupuesto, tú puedes declarar todo lo que quieras que tenga que ver con la integridad y con la corrupción, pero si no le destinas presupuesto a estas acciones afirmativas, tu dicho no es coherente porque no corresponde a los hechos ni congruente porque no corresponde a lo que planteas en tus documentos”, señaló Alcántar.

El diputado expresó que esta decisión de recortar el presupuesto del Fortaseg repercutiría de manera negativa a la sociedad y dijo que considera que el gobierno federal debería tener una corresponsabilidad en el tema de la administración de recursos.

“Si hay recorte del Fortaseg sería un reflejo de que la seguridad no es prioridad para el gobierno y eso es muy dañino para sociedad, yo no digo que el gobierno federal asuma todo, pero que sí asuma una corresponsabilidad de manera correcta, sobre todo en proporción a la cantidad de recursos que administra cada quien”, comentó.

Alcántar pidió que las acciones y las promesas del Gobierno Federal sean coherentes y congruentes, comentó que en caso de haber recortes tendrán que buscar y analizar alguna solución para no verse perjudicados.

LAS MÁS VISTAS