La Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado aseguró que de encontrar fallas en la entrega de informes trimestrales de emisiones de contaminantes por parte de las pedreras, éstas serán sancionadas.
En rueda de prensa este lunes en Palacio de Gobierno, Manuel Vital Couturier, titular de la dependencia estatal, dijo desconocer el estatus en la recepción de estos informes que estableció la organización civil Únete Pueblo.
Señaló que si incumplen con la entrega de información oficial, se les aplicarán medidas sancionatorias.
“Si están incumpliendo las sancionaremos, no tengo idea cómo sacaron esa información, checaré el día de hoy en la Secretaría esa información.
“De momento no la tengo (la información), hoy tengo junta con los directores para ver esa parte, y quien incumpla lo sancionaremos, hoy no tengo esta información”, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable.
MILENIO Monterrey publicó que pese a que la Norma Estatal Ambiental –que estuvo vigente por casi un año– obligaba a las pedreras a entregar estudios perimetrales de emisiones contaminantes cada tres meses a la Sedesu, esta información no fue proporcionada a la autoridad.
Mediante una solicitud de información vía Transparencia presentada por el colectivo Únete Pueblo, la autoridad confirmó que dentro de sus archivos no contaban con dichos muestreos y estudios perimetrales, pese a que la norma estuvo vigente desde el 19 de octubre de 2016 hasta septiembre de 2017.