El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, afirmó que en Oaxaca se acercan a la meta de construir 222 caminos que suman más de tres mil kilómetros y una inversión de 13 mil 800 mdp, en favor de más de 700 mil habitantes.
Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el camino Coatecas Altas-San Juan Lachigalla, de 18 kilómetros e inversión de 84 millones de pesos, generó 350 empleos directos y 525 indirectos.
Con la inauguración del camino de mano de obra, Coatecas Altas-San Juan Lachigalla “estamos haciendo caminos con justicia social para que nadie se quede atrás del progreso y del bienestar”, dijo.
Se trata, resaltó, de una vía de comunicación que además de mejorar la conectividad entre las comunidades de la región, acerca escuelas, centros de salud, de trabajo y comercio, a las familias de la región para que sin distinción alguna tengan acceso a más y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar.
En el evento estuvieron presentes: el gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez; la presidenta municipal de San Juan Lachigalla, Eloisa Melchor Ruiz; así como el presidente municipal de Coatecas Altas, Oaxaca, Pedro Simón Reyes.
MAT