Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que siempre estará de lado de las víctimas y de la justicia, tras el derrumbe de la Línea 12 en el que murieron 26 personas y otras sufrieron grandes daños.
"Tengan la certeza que siempre nos comportaremos como nos hemos comportado hasta ahora: del lado de las víctimas y justicia", afirmó.
- Te recomendamos Sheinbaum presenta Tercer Informe de Gobierno ante Congreso de CdMx Comunidad
En el marco de la entrega de su Tercer Informe de Gobierno, la mandataria capitalina destacó los apoyos enfocados a los familiares de las víctimas y a las personas afectadas por la suspensión del servicio de la línea.
Sheinbaum Pardo dijo que lo primero fue dar atención a las víctimas y un servidor de alto nivel está en comunicación permanente con ellas, además, la Comisión Ejecutiva de Víctimas de la Ciudad de México (Ceavi) formuló un apoyo integral a cada una de las familias afectadas.
Asimismo, indicó que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil fue la encargada de contratar a una empresa para que desde el gobierno se diera a conocer públicamente el análisis de causas raíz del siniestro
"Sus resultados se han puesto a disposición de la ciudadanía, en la página de transparencia de la Línea 12 donde se han subido todos los documentos de construcción, mantenimiento, y estudios".
Resaltó que a su gobierno le corresponde poner nuevamente en funcionamiento a la línea, por lo que se "eligió a un grupo de expertos prestigiados para desarrollar las bases técnicas y el proyecto ejecutivo de reforzamiento para una Línea 12 segura".
FS