El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno está trabajando para convertir en área natural protegida a la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, y mientras tanto no se permitirá el desarrollo de proyectos inmobiliarios en la zona.
Desde La Mañanera, el mandatario envió un mensaje a los habitantes de este estado para asegurarles que se dará a conocer el programa de protección para la zona.
“Aprovecho para decirle a los ciudadanos a la gente de San Luis Potosí que vamos a continuar hasta convertir en área natural protegida la Sierra de San Miguelito, es un compromiso y que va a ser como lo está demandando la gente de San Luis.
“Es decir, no se van a conservar áreas de la Sierra para proyectos inmobiliarios, todo va a ser como reserva natural, toda la Sierra de San Miguelito. Estamos trabajando en ese propósito y ya pronto vamos a dar a conocer el programa”, agregó.
La Sierra de San Miguelito suma más de cuatro décadas en conflicto, debido al interés de empresarios en construir y desarrollar la zona, a lo cual se han opuesto habitantes y ambientalistas del estado.
LP