Arriban más trabajadores del Poder Judicial a protesta en Congreso de Tamaulipas

Las puertas de acceso cerradas, policías al interior y en la entrada principal toldos y manifestantes, así amanece el Congreso este jueves.

Mantienen protesta en Congreso de Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)
Antonio Hernández
Ciudad de México /

Este jueves, fue un día inusual, en el Congreso de Tamaulipas, las puertas de acceso cerradas, policías al interior y en la entrada principal toldos y manifestantes del Poder Judicial en contra de la Reforma.

Personal del PJF del municipio de Tampico arribó a las instalaciones la madruga de este jueves, donde compañeros mantienen un platón afuera debido a que los diputados van a pasar al pleno en una sesión extraordinaria para votar las reformas al Poder Judicial. 

Te recomendamos
Tamaulipas: Noticias de la Reforma Judicial HOY EN VIVO

A las 5:50 de la mañana salieron los integrantes del grupo antimotines, granaderos o elementos de la Guardia Estatal con casco y escudo en mano.

Mientras que los manifestantes del Poder Judicial coreaban ¡Policía, hermano te hemos amparado!, ¡Policía, hermano te hemos amparado!, ¡Señor legislador, detén al dictador!, ¡Señor legislador, detén al dictador!, ¡Reforma Judicial, capricho presidencial!, ¡Reforma Judicial, capricho presidencial! En donde está, en dónde está, el congreso que nos iba a escuchar!

Trabajadores protestan por reforma judicial en Congreso de Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)

A las 6 de la mañana se intentó hacer un acceso por la lateral de la entrada principal para entrada de diputados y prensa, sin lograrlo, de inmediato los manifestantes se abalanzaron y la puerto tuvo que ser nuevamente cerrada.

A las 6:18 se colocó una valla interna al interior del estacionamiento del Congreso el reloj marca las 6:23 de la mañana.

Te recomendamos
Comenzará reparación a equipos biomédicos del Hospital “Carlos Canseco”

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.