Cecilia Flores, lideresa del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, explicó que el silencio de cárteles del crimen organizado es su respuesta sobre su petición de permitirles continuar la búsqueda de desaparecidos en el estado.
En entrevista con Verónica Sánchez para MILENIO Televisión, Flores indicó que tras su petición, no ha recibido ningún mensaje o intimidación tras lanzar un video en redes sociales.
"Yo no he recibido respuesta por parte de ellos, creo que eso de que no he recibido respuesta quiere decir que sí puedo volver a Sonora sin ningún peligro por parte de ellos (...) nadie me ha hablado para intimidarme, para amenazarme, nada (...) Siento que es un sí el silencio de ellos al no hablarme para amenazarme, pues siento que ellos quieren decirme 'a mi no me importa si vuelves o no vuelves, no es mi problema'", expuso.
Cecilia Flores indicó que se reunió con integrantes del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, quienes le expresaron su negativa a que regrese a Sonora por el peligro que tendría en el estado.
La activista pidió que las autoridades investiguen y le den protección permanente en Sonora para que ella pueda estar en su domicilio.
En el estado hay alrededor de cuatro mil personas desaparecidas, indicó la lideresa del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, "que no están siendo buscados" por el miedo de la gente, expresó Cecilia Flores.
JLMR