El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, llegó al Senado, donde se reunirá con el coordinador del PRD, Miguel Angel Mancera, para presentar una propuesta que busca tipificar los delitos electorales como graves.
A su llegada no quiso dar declaraciones, pero más tarde ofrecerá una conferencia con la bancada perredista.
Se prevé que el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, y el gobernador también se reúnan en privado. Mientras que el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que no tiene problema en reunirse con él.
“Les pedí que me recibieran y, en principio, he encontrado apertura, muy buena disposición y espero, además de narrarles todo lo sucedido, darles los elementos que tengo”, dijo.
Aureoles sostuvo que el modelo electoral actual está agotado y, de continuar así, “los narcos van a acabar poniendo al próximo Presidente de la República”. Por ello, su iniciativa pretende detener este tipo de delitos.
Tras su reunión en el Senado, el gobernador acudirá a la Fiscalía Especializada contra Delincuencia Organizada para entregar elementos y a ratificar la denuncia por escrito sobre la presunta intervención del crimen en las elecciones de Michoacán.
“No permitiré que en Michoacán se instale otra vez el narcogobierno ni que México se convierta en un narcoestado”, declaró.
LP