Simey Olvera, candidata de Morena al Senado, acusó que un mes de las votaciones la oposición política a la 4T se está colgando de los programas sociales que creó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al hacer un balance del recorrido realizado ya en dos meses de campaña y tras llevar varios años de acercamiento con pueblos y comunidades por su trabajo como diputada local, diputada federal y secretaria de Bienestar e Inclusión Social, la aspirante hidalguense indicó que la gente es consciente de quienes son los representantes que están con el pueblo y quienes únicamente quieren el voto sin velar por la población.
“Esta oposición nunca ha estado a favor de lo que ha sido un gran éxito, que estén pueblo y gobierno juntos, ahora quieren confundir que ahora ellos traen estas propuestas y porqué no las pusieron antes”.
“La gente sí está contenta con la Cuarta Transformación, sí defienden, hay quienes dicen que a muy poco tiempo ya se lograron muchas cosas a nivel federal y en el estado; estoy recorriendo Hidalgo como candidata al Senado, pero ya lo hice como diputada federal y como secretaria de Bienestar e Inclusión Social, agradecida con la oportunidad de Morena para representar a Hidalgo”, expresó.
Simey explicó que los actuales candidatos de los partidos de oposición a Morena, están tratando de confundir a la sociedad, con promesas de programas sociales que fueron ideados por el gobierno de AMLO y que se pretende que tengan una mejora y continúen en el siguiente sexenio.
Además criticó que quienes están aspirando al Senado, en el caso del PRI, lo hacen estando también en la lista plurinominal, por lo que considera un engaño para la gente, siendo que en su momento como diputadas y diputados federales negaron su apoyo a los programas de AMLO.
“Lo decimos en las reuniones y comunidades, se los puedo decir de forma directa, yo estuve en la Cámara en 2018 cuando llegamos al Congreso Constituyente y les puedo comprobar donde está el tablero de votaciones, con el nombre y voto a favor o en contra, y ellos votaron en contra no asistieron a las sesiones, desde ahí no participaban ni votaban a favor de las propuestas, no se dejen confundir, están las votaciones en expedientes del Congreso donde ellos no aceptan que la gente puede tener los beneficios de presupuestos altos y que a ellos no les llega a los bolsillos, a los diputados”.
“Nos acercamos a la gente diciendo lo real que nada más hay dos vías, dos propuestas en esta elección histórica, y les explicamos que vamos a trabajar desde el Senado con la 4T que significa la austeridad, quitar los beneficios a los políticos para más programas sociales para la gente, para las obras que siempre tienen que pasar por las cámaras, eso hacemos en el legislativo”.
Sobre el debate de candidatos al que se confirmó que no planean acudir, Simey indicó que se trata de una determinación general del partido para no caer en provocaciones ante sus adversarios.
“No les queda de otra, están mintiendo, están denostando y con madurez política les digo que están moralmente derrotados y por eso ni cómo hacerles caso o asistir a algún encuentro porque nada más golpean, inventa, tenemos nuestra firmeza y convicción siempre. La oposición no le sabe por dónde y les damos un consejo, que se acerquen al pueblo, son consejos gratis desde La Mañanera”.
“La doctora Claudia nos ha enseñado a hacer una política de altura, a no caer en provocaciones y nos veremos en el Senado porque van de plurinominales, ahí van a quedar, pero en campaña no hacen nada, no salen, si van acuden 10 o 15 personas, eso significa que la gente no los quiere pero se aferran y con esta noción de aceptar lo que quiere el pueblo deben de dar espacio a los demás”, finalizó Simey Olvera.