Diputados y simpatizantes del canciller Marcelo Ebrard celebraron la decisión de bajar los anuncios en apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por parte de un grupo de legisladores morenistas.
"Celebro la congruencia de mis compañeros diputados y diputadas que han tomado la decisión de bajar la campaña publicitaria de espectaculares #EsClaudia. Por encima de cualquier interés personal está nuestro movimiento", puntualizó el legislador Emmanuel Reyes, identificado como integrante del equipo de Ebrard.
El oaxaqueño Alberto Esteva, promotor de las aspiraciones presidenciales del secretario de Relaciones Exteriores, secundó a Reyes, pero se manifestó por que el retiro de la propaganda sea de manera inmediata.
"Esperemos que sea de inmediato y no al fin del mes de enero 2023. También que sea real su posicionamiento y no solo para atemperar los ánimos de la sociedad irritada por sus excesos. Lo que han provocado es la desaprobación social unánime y eso afecta a Morena", dijo.
Antes de la conformación del retiro de los anuncios a favor de Sheinbaum, el también diputado morenista Carol Altamirano calificó de "ilegal e inmoral" la campaña #EsClaudia, al tiempo de pedir la intervención de la dirigencia nacional de Morena para fijar reglas claras sobre la contienda interna por la candidatura presidencial hacia 2024.
"La acción contenida en los espectaculares busca burlarse de la ley, es ilegal e inmoral, daña al partido, contamina el proceso y representa un golpe a la democracia. Tiene que intervenir la dirigencia para reencauzar el proceso y que el resultado sea aceptado y reconocido por todos", puntualizó.
Advirtió que las consecuencias pueden ser terribles" si el retiro de los anuncios se posterga más.
HCM