El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que el incidente de una enfermera que simuló vacunar contra coronavirus a un adulto mayor en la alcaldía Gustavo A. Madero es un caso aislado, que, añadió, fue subsanado con la persona afectada.
"El incidente registrado en dicha Unidad Macro Vacunadora es un caso aislado y extraordinario que se subsanó inmediatamente con el adulto mayor, a quien se le ofreció disculpas por el error cometido", sostuvo el instituto en un comunicado.
El IMSS agregó que en la Ciudad de México se han aplicado más de 12 millones de dosis contra coronavirus en un operativo que, añadió, participa personal capacitado, sin embargo, reconoció que el protocolo fue modificado por la enfermera que aplicó la vacuna por los cuestionamientos de la persona que acompañó al adulto mayor.
"(El protocolo) en este caso en particular fue modificado entre otros factores, por los constantes cuestionamientos que el acompañante del adulto mayor hacía a la voluntaria del IPN y que fueron videograbados", puntualizó.
RLO