Sin convencer segundo informe de alcaldesa de Lerdo

Tanto empresarios como regidores mencionaron estar en desacuerdo con lo presentado por la alcaldesa el pasado jueves.

Lo catalogaron incluso 'sin pies ni cabeza', pues no es lo que refleja la realidad del municipio. (Martín Piña)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

Empresarios Lerdenses A.C (ELAC) se mostraron en desacuerdo con la decisión de la alcaldesa María Luisa González Achem, de no invitar a la organización empresarial al Segundo Informe de Gobierno, destacaron que se caracterizó por hablar sobre una situación del municipio que está fuera de la realidad.

La principal molestia de lo integrantes de ELAC radica en que la presidenta municipal no los invitó como asociación.

"Como ciudadanos e integrantes tenemos derecho a estar informados directamente”, enfatizó el consejero de ELAC, José Félix Soto Silva, quien añadió que como asociación se han percatado que hubo mucha cosas que concuerdan con el informe en relación a la situación que atraviesa el municipio.

“Vemos que requerimos más infraestructura, proyectos relevantes pero no se concretaron”, expresó.

La falta voluntad política de las autoridades para solucionar los problemas que existen,es uno de los principales problemas que se observa en el actual gobierno, pues aseguró que se cuentan con recursos, pero falta una buena administración, hay capacidad, pero no la voluntad para llevar a cabo las obras necesarias.

“A un año por terminar la administración de María Luisa González Achem, no se ha transparentado la nómina, cuánto ganan, quienes son y cómo se están aplicando los recursos”.

Por su parte los regidores de la Fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Angélica María Machado Medrano y Héctor Rivera López, dieron a conocer su postura en torno al informe presentado, el cual al compararlo con la situación en la que se encuentra el municipio lo consideraron “sin pies, ni cabeza”.

“Creo que hubo muy poco que informar, el formato con todo, no tiene ni pies ni cabeza, igual habla de SAPAL después se va a Obras Públicas y se va a otro tema totalmente diferente, desde ahí se da la imagen del municipio, de cómo está la actual Administración” enfatizó Machado Medrano.

Una de las principales preocupaciones de los integrantes del Cabildo, es que el gobierno municipal que dirige María Luisa González Achem, no cuenta con un proyecto estratégico de mejora o avance, lo cual conlleva a realizar obras sin relevancia y de día a día, pero sin un rumbo fijo.

“A lo largo de dos años, en específico de este año, no se ha visto un avance”, enfatizó.

Reconoce que la obra del drenaje en el primer cuadro de la ciudad, son obras que se tuvieron que hacer porque eran una necesidad y se requería con urgencia, sin embargo no hubo un proyecto de obra definida.

En tanto el ex tesorero municipal Homero Martínez Cabrera, dijo sentirse satisfecho por el trabajo que realizó.

Mencionó que la aprobación de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2017 por parte del Congreso del Estado, fue de 589 millones de pesos.

Asimismo recordó que de la capitalización de recursos, se ejercieron 118 millones de pesos más de lo que se estableció en el Presupuesto de la Ley de Ingresos y Egresos del año 2017.

Reconoció también el trabajo de la alcaldesa María Luisa González Achem, luego de rendir su segundo informe de gobierno, así como al equipo de funcionarios y a los integrantes del Cabildo.

LAS MÁS VISTAS