Aunque el proceso electoral se ha suspendido a causa de la pandemia mundial generada por el padecimiento respiratorio covid-19, los trabajos al interior del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no frenan, aseveró el presidente del Consejo Estatal en Hidalgo, Andrés Caballero Zerón.
Los trabajos que se han priorizado ante la imposibilidad de hacer actos presenciales por la Fase 3 de la contingencia sanitaria, detalló Caballero Zerón, ha sido la capacitación de los cuadros, así como la de estructuras municipales por la vía virtual para que de esa forma no se expongan a un contagio por el virus SARS-COV-2.
- Te recomendamos Sentencia del TEEH no afecta al PAN, afirma García Villanueva Política
De igual forma se mantiene comunicación constante con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) para solventar algunos procesos internos que se quedaron pendientes con la pausa electoral.
“Haciendo uso de las tecnologías de la información y la comunicación hemos estado llevando a cabo reuniones de vinculación con el CEN y la Comisión Nacional de Elecciones, en ellas participamos el Consejo y Comité Ejecutivo Estatal (CEE) recurriendo a las videoreuniones, porque los trabajos no pueden parar pero lo que sí es que tenemos que ser respetuosos de la medidas sanitarias que han sido emitidas a causa de la contingencia".
"Por ello recurrimos a las tecnologías de la comunicación y estamos desarrollando los trabajos propios del partido de cara a la elección local que sigue pendiente”, añadió.
Dichos trabajos están a cargo del área de Formación Política del partido, por medio de la cual se han llevado cursos en línea a todos los militantes para fortalecer la formación de cuadros, así como para preparar a todos los actores que participarán en el proceso electoral a nivel municipal, como sus representantes de casilla que habrán de vigilar el adecuado desarrollo de la jornada electoral, una vez que sea definida la nueva fecha por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), apuntó Caballero Zerón.
“Estamos trabajando dentro del Consejo y Comité Estatal para armar a los representantes de casilla que nos habrá de representar en todas las que sean instaladas durante la jornada electoral, esto una vez que se decida reanudarla por parte de la autoridad electoral y sanitaria".
"Estamos preparándonos para que una vez que sea levantada la contingencia y se reanude el proceso electoral podamos cumplir con todos requerimientos que nos solicita el órgano electoral todos en los tiempos que nos dicten para dar de alta las representaciones en las mesas directivas de las casillas”, aseguró.
Finalmente señaló que también han estado trabajando con la cúpula nacional para poder solventar algunos temas que quedaron pendientes derivado de la suspensión del proceso electoral, como es la selección de los candidatos que habrán de contender en la renovación de los 84 municipios, pues aún no tienen definición en ese tema o un comunicado oficial de parte de la dirigencia nacional.