El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) marchará el 11 de marzo hacia Palacio Nacional para reclamar al presidente Andrés Manuel López Obrador la falta de diálogo y de respuesta a sus demandas.
La dirigencia del SME, encabezada por Martin Esparza, convocó a los agremiados para salir a las 07:00 horas de la sede del sindicato en la avenida Insurgentes centro, y marchar hasta el Zócalo capitalino para “alcanzar todavía la conferencia mañanera” del titular del Ejecutivo Federal.
Esparza afirmó que se había logrado diálogo con el gobierno federal, y que incluso el vocero presidencial, Jesús Ramírez, se comprometió a que hubiera avances para dar respuesta a los electricistas, cuya principal demanda es que sean instalados en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En su programa Rojo y Negro, transmitido por Youtube, el líder del SME explicó que había una tregua para no asistir a Palacio Nacional, pero que esta se rompió por la falta de diálogo. “Dado a los últimos acontecimientos que hemos observado, a una falta de atención a una propuesta que el mismo gobierno nos puso (…) hicimos una tregua de no ir a Palacio Nacional; pero a partir que se va la ministra Olga Sánchez Cordero al Senado se quedó interrumpido, también hubo el fallecimiento de uno que iba a la mesa de la Secretaría de Energía, lo entendemos”.
“La ultima reunión que tuvimos con gente cercana al gabinete fue con Jesús Ramirez y él se comprometió a dos cosas: primero a ver que nuestras propuestas transitaran, se discutieran en Secretaría de Gobernación y se avanzaran. Él dijo: ‘vemos lo que se pueda avanzar en Gobernación y lo que no lo avanzamos con el Presidente’”, señaló el líder sindical.
Respecto al acuerdo que se anunció con la disidencia para apoyar a quienes estaba cerca de la jubilación en Luz y Fuerza del Centro, Esparza comentó que siguen a la espera de la publicación del procedimiento.
- Te recomendamos SME pide que en reforma eléctrica de AMLO se reincorpore a LyFC Política
“El viernes, el 11 de marzo, vamos a salir de aquí, de las instalaciones, convocando a las siete, para que podamos marchar y todavía alcanzar el tema de La Mañanera. Dejarle muy claro a las autoridades que lo que buscamos es reanudar la mesa de trabajo y cumplir con el compromiso que hicieron ellos. Tenemos las carpetas firmadas, minuta por cada una de las reuniones y firmada por los funcionarios. Ya llevamos tres años con esta administración y más de 12 resistiendo la extinción de Luz y Fuerza del Centro”, reclamó.
No obstante, el presidente López Obrador no estará en Palacio Nacional, pues realizará su gira de fin de semana por Chiapas, iniciando este viernes en Tapachula, donde ofrecerá la conferencia matutina.
LP