Representantes jurídicos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se negaron a recibir la carta en la que integrantes del Frente Nacional Petrolero (FNP) solicitan realizar una investigación contra el líder sindical, Carlos Romero Deschamps.
- Te recomendamos Ratifican denuncia contra Romero Deschamps en FGR Policía
En la misiva, los trabajadores solicitan que Deschamps sea juzgado por presunta administración fraudulenta, claudicación y traición sindical.
Al negarse a recibir el documento, Arturo Mendez, asesor jurídico del sindicato petrolero, dijo que para poder atraer la petición, los trabajadores inconformes tienen que acudir ante la Junta de Conciliación y Arbitraje federal, para que les haga llegar su solicitud.
"Deben de acudir ante la Junta. La Junta de forma oficial nos puede notificar mediante paro procesal cuál es la petición del señor. Eso está previsto en la ley.
Luego de hacerse de reclamos, frente a las instalaciones del sindicato, ubicado en la colonia Guerrero en Ciudad de México, Sergio Carlos Morales Quintana, líder del Frente Nacional Petrolero (FNP), dijo que ante la negativa del sindicato de atender sus demandas, convocará a la realización de una convención extraordinaria para destituir a Deschamps y a todo su Comité Ejecutivo General.
"El estatuto es muy claro cualquier trabajador e que tenga algún problema con cualquier funcionario sindical, con para eso está el Consejo de Vigilancia...(sic)...estos tres delitos que comete Carlos Romero Deschamps, su sanción debe ser expulsión del Sindicato", dijo.
nma