Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del PRD (SUTPRD) protestaron en el XV Congreso Nacional extraordinario del partido para exigir un alto a los despidos de los trabajadores de base, así como a las amenazas y al acoso laboral.
- Te recomendamos PRD arranca proceso de refundación Política
Luz María Maciel, secretaria General del SUTPRD, señaló que de los 165 trabajadores sindicalizados, sólo 70 continúan trabajando, ya que las autoridades del partido les han pedido su retiro voluntario bajo diferentes métodos.
“No aceptamos una acción contraria a seguir trabajando, tampoco aceptamos el retiro voluntario porque representa una simulación, tenemos derecho a mantener nuestra fuente de trabajo y exigimos un alto al hostigamiento. Además, de confianza no se ha ido nadie”, dijo.
Los manifestantes acusaron que la dirigencia del partido decidió terminar la relación laboral con los sindicalizados debido a quehay una crisis financiera, sin embargo, no han recibido información clara al respecto.
Añadieron que las autoridades del PRD han dicho públicamente que el partido tiene una deuda de 125 millones y en la demanda para liquidar a los trabajadores la cifra es de 998 millones de pesos.
“Manifestamos que esta conducta representa simulación, el PRD no va a desaparecer, se puede sostener en funcionamiento por lo menos en los próximos tres años. Hay acoso laboral por parte de superiores, hostigan e intimidan a trabajadores para que acepten retiro voluntario”, afirmó.
En tanto, el Congreso Nacional aún no puede iniciar debido a un retraso en el registro de los militantes.
RLO