La secretaria de Trabajo y Conflictos de la Unión de Trabajadores del PRD, Luz María Maciel, informó que a partir del viernes podrían estar colocando las banderas de huelga en las instalaciones del partido.
Los trabajadores que integran este gremio, alrededor de 120, decidieron el emplazamiento a huelga y solo están a la espera de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje les notifique la respuesta a una documentación que el PRD les entregó el martes, plazo que vencerá el próximo viernes 19 de octubre.
- Te recomendamos PRD liquidará a sindicalizados y trabajadores de confianza "sin distingos": Granados Política
Maciel Hernández informó que los trabajadores demandan que la administración del Partido de la Revolución Democrática respete su Contrato Colectivo de Trabajo y que ya no continúe con su política de despedir a los trabajadores.
"No es posible que los estén despidiendo y después los recontraten y lo hacen así, porque les estorba el Sindicato. El partido no está en quiebra, sí está en crisis, pero no en quiebra y por qué no terminan con los aviadores que tienen en cada secretaría del partido. Los conocemos, solo se presentan a cobrar y no trabajan".