Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), advirtió en tomar “acciones radicales” ante la actitud de la Secretaría de Hacienda de promover despidos masivos y recortes injustificados de trabajadores del gobierno federal con servicios permanentes.
“No es acción de valentía, ni de asumir posiciones, pero no provoquen a las instituciones sindicales para ver acciones de carácter radical, estamos en un gobierno democrático que debe responder garante a los trabajadores”, afirmó el líder gremial en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
- Te recomendamos Piden a AMLO reinstalar a más de 10 mil trabajadores en sector Salud Política
Luego de que el pleno del Congreso de la FSTSE no obtuviera respuesta a una carta enviada al Presidente, Ayala Almeida reiteró que harán valer la ley para “asegurar la estabilidad laboral y reincorporar a los trabajadores despedidos que han desarrollando actividades de servicios permanentes, por ser considerados de confianza”.
Ayala dijo que no estaba claro si mañana seguirían los recortes, pero aseguró que el sindicato no permitirá más despidos de trabajadores de base.
“No aceptamos una acción bilateral tratándose de la estabilidad laboral, sobretodo de compañeros que han laborado tantos años”, dijo.
Añadió que ayer sostuvo una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para evitar una situación que trastoque la paz social en el país.
“Quedan sin efecto algunas medidas de seguridad, ellos (el gobierno federal) llaman austeridad el quitarle el empleo a trabajadores”, remarcó Ayala.
jos