Tras golpiza contra presidenta de Amanalco, el síndico Miguel Ángel Lara se deslinda

A través de un comunicado aseguró que nunca participó en el acto de protesta ni tuvo responsabilidad alguna en los hechos que se le imputan.

Afirma que en ningún momento salió del lugar, ni tuvo contacto con la protesta.
Claudia Hidalgo
Estado de México /

El síndico municipal de Amanalco, Miguel Ángel Lara, negó haber sido responsable de las agresiones que sufrió la presidenta municipal, María Elena Martínez, este martes. A través de un comunicado aseguró que nunca participó en el acto de protesta ni tuvo responsabilidad alguna en los hechos que se le imputan.

El edil dijo que durante los hechos él se encontraba al interior de las instalaciones para cumplir con el requerimiento legal de la entrega recepción, del cual, incluso, fue notificado el mismo día y no pudo llevarse a cabo, por lo que a las 9:00 horas ingresó al Ayuntamiento y no se retiró de ahí hasta después de las 14:00 horas.

Comentó que en ningún momento salió del lugar, pues las puertas del lugar fueron cerradas con candado. De las imputaciones hechas directamente en su contra dijo que está dispuesto a responder a las autoridades, pues no hay hecho alguno del cual sea responsable.

Relató que un grupo de ciudadanos se hizo presente para mostrar su inconformidad, actos que solo pudo percibir en algún momento desde la sala de Cabildos, pero jamás tuvo acercamiento alguno con las personas ahí presentes.

Confirma molestia ciudadana

Por otro lado, Lara comentó que efectivamente la ciudadanía está molesta e inconforme de que hoy se esté proclamando un gobierno morenista cuando la ciudadanía le dio su voto de confianza a Movimiento Ciudadano en las urnas.

Recordó que Morena era quien gobernaba el municipio y la gente decidió no refrendar esa confianza en ellos, por lo que hoy la ciudadanía está inconforme que por una decisión política de la actual alcaldesa de proclamarse de ese partido pasada la elección, sean las mismas personas quienes sigan dentro de la administración. Pero, aclaró, que aún siendo así, jamás invitaría a alguien a realizar un acto que implique violencia.

“Nunca me he conducido de manera violenta ni lo haré, no estoy de acuerdo con ningún acto que implique violencia; pero la protesta se había tornado violenta y las agresiones con gas lacrimógeno fue un acto que se le salió de las manos a las mismas autoridades”.

KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.